domingo, 30 de noviembre de 2008

Encuesta "Mayor desastre militar de nuestra historia"

Hola a todos.

Trafalgar ha ocupado en esta ocasión, la "pole position" en cuanto a desastres militares varios. Hasta cierto punto es esperable y lógico, tanto por el disgustazo que nos causó, junto a las consecuencias políticas aparejadas. Las opciones alternativas, salvo en el caso de Annual, apenas han conseguido llamar nuestra atención y es justo: Tanto Rocroi como Djerba fueron grandes derrotas militares... con muy escasas consecuencias políticas, si es que las tuvieron.Sí me gustaría saber, que eventos tenían en la cabeza las personas que han votado "Otros"; Las Dunas, Alarcos, La Armada Invencible... Decidme por favor. Gracias por vuestra participación.

Resultados:
Votos emitidos: 37
Trafalgar: 22
Annual: 8
Djerba: 2
Rocroi: 2
Otros: 3

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola para serte sincero, soy de Chile por lo tanto tenía algunas referencias a Trafalgar y rocroi, pero me decanté finalmente por Annual, al leer pude ver el gran descalabro de una maniobra militar hecha a la ligera y sin visión. Realmente me impresionó.

Anónimo dijo...

Pues yo creo q el mayor desastre de nuestra historia por su significado posterior fue la batalla de Guadalete en el 711 q nos llevó a casi 800 años de lucha contra el poder musulmán e hizo desaparecer el reino visigodo, una de las pocas entidades políticas estables en la Europa de la época