sábado, 24 de diciembre de 2005

Addenda a "¡Piratas!"


Alguien dijo en alguna ocasión que “…cuanto más se estudia, menos se sabe”. Para demostrar esa afirmación y, a la vez, para homenajear a MAZEE, procedo a colgar un detalle de las banderas piratas más interesantes… en el que se puede observar que, para el autor de este libro, la bandera de la calavera y las dos tibias no hay que adjudicársela al tal Calicó.

Errare humanum est...

13 comentarios:

Maz dijo...

No, tibias no, he dicho "espadas", no tibias. La de las tibias no está últimamente de moda, sino la de las espadas, que la he visto yo en muchas películas y anuncios de temática pirata últimamente. Es más, tengo una camiseta con ella XD.

Maz dijo...

Y, por cierto, si vuelves a leer mi comentario te darás cuenta de ello y de que yo estaba acertada XDDD.

Luis Caboblanco dijo...

¡Vaya! prometo ir al oculista ala primera oportunidad. En cuanto a mi principio de dislexia, creo que está muy avanzada para que se pueda hacer algo...

:-)

Anónimo dijo...

Ya veo que al final decidiste ponerte los leotardos, así que he tenido el placer de leer un post más interesante que una peli de Flynn.
Yo pienso que "... cuanto más se estudio, más se sabe que falta mucho más por saber". Si eres un buen estudiante, y después de muchos años, vas viendo que siempre te falta más por saber que lo que llevas aprendido.
Por eso terminas escogiendo caminos (temas), y decides aprender de otras personas los aspectos de otros caminos (temas).

Uf! al final me he liado un montón para decirte que gracias, por mostrarme esos otros caminos!

un abrazo

Anónimo dijo...

Parece una person que yo conozco, una piedra a una lapa pegada , es un simil, pero lo siento, tocas temas que me chiflan, aunque meta la pata y haya temas tan interesantes o más que los tuyos, que nadie se ofenda porque esa no es mi intención, todos sois más interesantes y valientes que calquier cosa que yo escriba, un abrazo para hacerme sentir mejor.
Las banderas piratas tenían la finalidad deeprovocar el miedo a los barcos antes de entrar al abordaje. en un principio eran de un solo color , negro o rojo, sin dibujo, luego se les fue añadiendo signos aterradores para amenazar a los otros barcos, Entre los anglo- parlantesse las conocía con el nombre de Jolly Roger que significaba bonito rojo.Los piratas más conocidos tenían su bandera, algunos dos como Bartholomew Roberts, la llamada Bart el Negro y la 2ª un pirata pisando dos calaveras sobre la siguientes siglas:ABH,A Barbadianshead;AMH, A Martinicans head.. La Clásica de Edward England tiene la calavera y dos huesos cruzados, La de Condent aparece en muchas fuentes con forma triangular,La de John Rackham "Jack el Calicó" tiene la calavera y dos espadas cruzadas y por último Henry Avery, O Every tenía dos versiones del mismo diseño de bandera una de fondo rojo y otra igual de fondo nagro. Vomo te digo en el otro post hasta 2006.Piensa solo es ser feliz y hacer feliz a los que te quieren Nina

Anónimo dijo...

Como creo que ya está todo dicho sobre las banderas piratas me voy a limitar a dar otras dos informaciones que tengo sobre esta gente y que tiene que ver con la tripulación. Se dice que entre la tripulación de los barcos piratas había también músicos y su principal función era la transmisión de mensajes por medio de sonidos y dado que las tripulaciones solían cantar mientras trabajaban, también les acompañaban poniendo la música.
Otro miembro importante de la tripulación era el cirujano o físico al que no le faltaba el trabajo dado el ambiente insalubre y las heridas, en caso de no llevar a bordo un cirujano, el encargado de las amputaciones con el fin de evitar las gangrenas era ni mas ni menos que el carpintero ya que sabía cortar rápido y tenía herramientas para ello y si no el cocinero.
Espero que estos datos sirvan.
Un saludo.

Luis Caboblanco dijo...

Impresionante Leo... ¡El carpintero! Yo había oído que en los buques de guerra un mismo hombre solía compaginar las funciones de barbero y médico (o físico) pero ponerse en las manos del carpintero...

almena dijo...

pero qué piratas sois!!
:-)
espero que hayais pasado una Navidad inolvidable.

besos!

Eremita dijo...

Si es verdad eso de “…cuanto más se estudia, menos se sabe” voy a dejar de estudiar ya mismo!!

Feliz navidad

Grial dijo...

...et sapientium rectificare. ;)
Un beso :)
Pd. no me he podido resistir :s

Anónimo dijo...

Pues sí que las hay chulas...
Bicos y abrazos para todo el año, maestro.

@Intimä dijo...

Caboblanco besitos y un FEliz Año.
La bandera muy chula eh¡

Raúl dijo...

Tu post anterior es un completo recorrido por un interesante tema. Como de costumbre he aprendido un poco y me entretenido mucho.

Felices fiestas y saludos desde Colombia...