viernes, 2 de enero de 2009

Encuesta "La Ley de Memoria histórica es una necesidad...?

Hola a todos majos...

Más división de opiniones no ha podido haber; casi la mitad de aquellos que han decidido participar han expresado su convicción de que la Ley de Memoria histórica solo puede ser calificada como un ejercicio de oportunismo puro y duro... Lógicamente, todos los restantes encuestados muestran su íntima convicción de que a alguna necesidad responde, ya sea ésta social, política o ética.
Es un tema curioso, que creo se presta con demasiada facilidad a la demagogia y que apenas resiste el menor intento de análisis sin quebrantar determinados ideales. En cualquier caso, quizás lo intente en un proximo post. Por último, gracias por participar, señal inequívoca ésta de que al menos, podemos hablar de ello... lo que representa un avance... a mi entender.

2 comentarios:

Lalo dijo...

Creo que has dado en el clavo. No que yo tenga algo que ver pues ni de España soy, ni me beneficio ni perjudico con esta ley. Pero el solo hecho de que, como dicen acá, 'Cristianamente' se pueda discutir un tema es lo principal, por lo menos estar de acuerdo en que no estamos de acuerdo y que hay puntos complicados que no debieran ser tratados a la ligera.

Felicidades por el blog, me fascina.

Anónimo dijo...

diganmelo a mi que es un tema tiodavai mas fresco aquí en Chile, en donde es un tema totalmente tabú en muchos lugares. lo que más me llama la atencion es la verdad histórica oficial es solo la valida, y lo demás debe ser perseguido. Palabras de mi presidenta, chilena a proposito de los casos de detenidos "no" desaparecidos que han aparecido ultimamente.
A todo esto, leí por ahi que van a devolverle la nacionalidad hispana a todos los exiliados del regimen de Franco. Me la devolveran tambien a mí? que mi bisabuelo fue proscrito por no querer volver a España con la division azul? Gracias por tu pagina.