miércoles, 23 de marzo de 2005

Fe de errores

Gracias a una conversación con uno de los habituales de este blog, debo reconocer que me he equivocado... a medias. El episodio de los romanos vestidos de germanos, pertenece al periodo de Calígula y no de Nerón, como yo pensaba. Digo error a medias, porque Suetonio, en la edición latina de "Los doce Césares" se lo atribuye a Cayo calígula pero en la edición resumida en castellano que manejo, aparece Nerón como autor de la patochada. Os paso, además, un buen enlace sobre el primero de ellos.

http://www.portalplanetasedna.com.ar/emperador02.htm

Pero, como creo que la deuda no estaría saldada hasta que comentara alguna estupidez de las que se le atribuyen a Nerón, al menos, de igual calibre, alla va una: Uno de sus pasatiempos favoritos, era cubrirse con la piel de alguna fiera, tipo leon, trigre u oso y destrozar los genitales de hombres y mujeres, previamente atados a postes, tras lo cual, descargaba su líbido con Dioforo, su amante.
Errare humanum est

2 comentarios:

Turulato dijo...

En la sala de operaciones para pilotos del Grupo 41 de la Base de Zaragoza había un dibujo en la pared con un lema que decía que sí confesábamos nuestros errores evitaríamos que otros se matesen..
Siempre he sentido que quien reconoce una equivocación nos salva a los demás de errar.
Así que muchas gracias don Luís

Turulato dijo...

Curioso.. "Matasen"..