miércoles, 25 de febrero de 2009

Negacionismo

Caricatura de David Irving, principal historiador negacionista

Yo pensaba que los curas negacionistas eran, básicamente, los profesores que un servidor tuvo de pequeño... A cualquier respuesta que a mí se me ocurría ante una de sus preguntas, de Sociales, Naturales o Matemáticas... ellos respondían maquinalmente... ¡No!... ¡No!...¡No!... Claro, todo ello se tradujo en un expediente bastante poco lucido y en una apabullante falta de confianza en uno mismo que no degeneró en un trauma juvenil de puro milagro. Menos mal que otras circunstancias vitales me hicieron reconsiderar mi propia imagen, recuperar la autoestima – a veces, demasiado alta... – y recordar todo aquello con una sonrisa en los labios.

Ahora, me entero sin embargo de que el negacionismo es toda una teoría histórico científica que viene a reinterpretar todo lo ocurrido en Europa entre los años 1941 y 1945 y que, como es sabido, desembocó en el genocidio de judíos, gitanos, eslavos y otros variados grupos étnicos o de pensamiento. El eje de semejante dislate lo conforman variadas afirmaciones quizá fruto de una mala borrachera, como la negación de que el régimen nacionalsocialista tuviera un plan predeterminado para exterminar a nadie, recalcular muy a la baja la cifra de fallecidos en los campos de exterminio o concentración o incluso cuestionar que herramientas de asesinato masivo como las cámaras de gas estuvieran siquiera inventadas en aquellos días... La mayoría de los negacionistas, además de justificar sus teorías como válidas, vinculan la idea del holocausto con la de una propaganda masiva inventada por los aliados y que, a la larga, ha venido requetebién a la conspiración sionista que al parecer domina nuestro planeta...

Pues bien, este asunto ha cogido más enjuague últimamente porque Richard Williamson, obispo británico para más señas, ha tenido que salir por piernas de Argentina al afirmar, al parecer sobrio, que no más de trescientos mil judíos murieron en Alemania y Polonia durante la Segunda Guerra Mundial y que Hitler, el pobre, apenas estaba al corriente de nada, tan ocupado como estaba atendiendo los mapas de operaciones que reflejaban que su proyecto de dominación mundial estaba empezando a hacer aguas... Con anterioridad a estas declaraciones, Williamson ya la montó en un programa sueco de televisión al afirmar que lo de las cámaras de gas era un camelo... obligando al Vaticano a excomulgarlo... para luego volver a expedirle el carné de cristiano aludiendo a la supuesta conveniencia de buscar el entendimiento entre todas las corrientes de la iglesia.

¡Cómo lo oís... !

Ni siquiera me detendré en la postura oficial de la iglesia sobre este tema; han pretendido vestir la mona en tantas ocaisones que no merece la pena. Además, en este asunto como en tantos otros, va con retraso y no refleja el sentir de la sociedad: mientras que la mayoría de los países incluso se han tomado la molestia de legislar para castigar conductas relacionadas con el negacionismo y cualquier expresión de odio, va el Vaticano y lo soluciona todo con tres avemarías... Sin embargo, si me apetece perder unos minutos para hacerme una pregunta...

¿Quién mentiría sobre algo así?

¿Qué ideología hay que tener atornillada a la mente, y al alma, para levantarse por la mañana y negar el sufrimiento de miles y miles y miles de personas?

¿Qué absurdos prejuicios deben poseerte para negar evidencias históricas, científicas, testimonios de víctimas, cartas, copias de órdenes de superiores hacía sus subordinados... y sobre todo, que cuajo hay que tener para negar esas miradas de los que estuvieron allí... que no se pueden comparar con nada?

¿Avanzamos? Y de ser así... ¿hacia dónde?

Para saber algo más sobre negacionismo, aquí.

41 comentarios:

padawan dijo...

Yo tampoco lo entiendo, pero hay gente a la que le gustan las conspiraciones. No hay más que buscar un poco en google para encotrar gente que dice que todo es una conspiración: el Holocausto nunca existió, el 11S fue en realidad una demolición controlada, etc...

Anónimo dijo...

Primera vez que comento en tu blog.
Lo primero felicitarte por el blog y darte las gracias por hacerme pasar tan buenos ratos.
Lo segundo, un par de apuntes sobre la entrada de hoy, hasta donde sé:
- Williamson fue ordenado obispo por monseñor Lefebvre, que años antes había sido excomulgado por oponerse al Concilio Vaticano II. Todo esto a finales de los años 80.
- Inmediatamente Williamson fue excomulgado.
- Hace un par de años, Williamson comenzó a hacer declaraciones negacionistas (por llamarlas de alguna forma).
- Recientemente le han retirado la excomunión, pero no la prohibición de ejercer como sacerdote.

No pretendo defender a capa y espada a la jerarquía de la Iglesia, que al menos para mí ha tenido y tiene unas pocas luces y unas pocas sombras. Y las seguirá teniendo, ambas.

Para terminar, totalmente de acuerdo con los párrafos finales, ¿qué es lo que hay que tener en la cabeza para sostener el negacionismo?

Te reitero mi felicitación, tienes uno de los mejores blogs a los que estoy suscrito desde hace tiempo. Enhorabuena !

Anónimo dijo...

macho, gilipollas hay en todas partes, incluso en la Iglesia, y no digamos entre los "historiadores", viva la humanidad, somos así... la madre que nos parió. Lo importante es la doctrina que imparte, destacar a esos grandes Santos, ...muy pocos, pero dan luz a la historia y santifican a esta comunidad llamada Iglesia. No identifiquemos a un grupo con una persona sino es su fundador.

Daalla dijo...

Los negacionistas, por definición, niegan todo aquello que vaya en contra de determinadas personas o grupos de poder. Ejemplos muy cercanos los tenemos en nuestro país: Aznar negando el cambio climático seguramente porque favorece a las grandes petroleras de su amigo Bush y otros como él, Pío Moa negando las barbaridades del franquismo en nuestra guerra civil y después, tan horribles como el Holocausto y que son merecedoras de un juicio como el Nuremberg; y determinados sectores de la iglesia a quienes interesa que no se sepa la pasividad cuando no la connivencia de ésta con el nazismo.
Buena entrada. Saludos.

Luis Caboblanco dijo...

Cierto.

No se puede criminalizar a una institución como la iglesia por el comportamiento de una sola persona; pero si me parece de cierta enjudia exigir que, cuando hablamos de obispos, arzobispos y prebostes varios, actuemos con firmeza y diligencia.

¿Cómo me va a exigir mi jefe lo que él no hace?

En cuanto al santoral, me temo que la mayoría de los santos de la iglesia, que los tiene a miles estoy seguro... no aparecen en demasiados calendarios. En cualquier caso acepto tu razonamiento como propio amigo... "matar un perro no puede ser sinónimo de mataperros"

Por cierto, los aztecas se extrañaron cuando los conquistadores, portadores de la palabra de un único Dios, adoraran a "otro" diferente cada día... ja ja

Por cierto

Anónimo dijo...

De historia de Roma muy bien pero de la 2GM y el III Reich veo que andamos muy flojitos.

Luis Caboblanco dijo...

Lo suficiente para lidiar con mensajes anónimos...

Daalla dijo...

¡Buena constestación, sí señor!

severino el sordo dijo...

Son cosas a las que no se les pude buscar una explicacion,porque las trae la incultura y esos extraños odios al que no piensa como uno.
No hay que mezclar a la iglesia como institucion con sus gentes,que tiene buenas y malas como en todo,y no es que yo sea un acerrimo defensor de la misma.Para anonimo,para comprender al III reich no hace falta estudiar en Salamanca,solo ver las imagenes de cualquier documental sobre el tema.
un saludo y seguire visitando el blog de vez en cuando.

Juan Antonio del Pino dijo...

Con ver una sola vez "El triunfo de la voluntad" creo que se entiende muy bien lo que pasó después, adonde iban dirigidos esos desfiles, esos discursos, esas antorchas y tambores...
Hay conspiranoicos que niegan que la Tierra sea esférica, o que el hombre haya pisado alguna vez la Luna. Los hay que niegan la Evolución (como si se pudiera negar o creer en la gravitación universal).
Pero, desde luego, los más infames son los negacionistas del Holocausto. Y lamentable es que ahora este discurso lo sostenga un hombre de la Iglesia, aunque se trate de uno recientemente desexcomulgado. Alguien debería hacer algo al respecto, me parece a mi, pero ya.

Anónimo dijo...

Primero habria que aclarar que el nombre "Negacionismo" es elegido con toda saña como tal para nomenclar esta corriente historica que no es mas ni menos que la "Revisionista"... Ocupandose de determinados hechos historicos los cuales no solo pasan por el Holocausto Judio en la segunda gran guerra sino tambien de otros acontecimientos en todas las epocas historicas...
Me parece tambien que faltaria por estos lares un poco de visitas a otros blogs o foros donde debaten personas "comunes y corrientes" (por llamarlos de alguna manera), y no curas o historiadores como David Irving, llegando a conclusiones muy aproximadas a las de ellos o por lo menos distintas a las que nos imponen en las escuelas, universidades, trabajos, charlas, etc...
Aclaro que frente a la postura Judia de que los que mas sufrieron y el holocausto recordado debe ser el de ellos (el de los 6 millones) en la segunda guerra mundial murieron cerca de 45 a 55 millones de personas casi todas ellas proveniente de paises de Europa, Estados Unidos, Australia e incluso de India y Medio Oriente... por lo tanto creo que el Holocausto mas recordado debiera ser el de todos los pueblos que estuvieron envueltos en esa lucha llevada a cabo por politicos y demas intereses muchas veces inescrutables...
Ademas me cuesta creer que Hitler tuviese un "proyecto de dominacion mundial" sabiendo muy bien que hay determinados pueblos en el ,mundo que son indominables y a los cuales el mismo admiraba... En todo caso la expancion mundial la queria el comunismo internacionalista, teniendolo como un axioma desde una base ideologica...
Me parece que el Nacionalsocialismo no poses desde su ideologia un caracter internacionalista.. de hecho si ustd. visitara algunos foros donde se discute filosofia en serio veria que muchos de los soñadores que intentan aplicar la cosmovision e ideario nacionalsocialista en paises como España, Inglaterra, Australia, Iran, Estados Unidos, Italia, Argentina, etc.. son intentos absolutamente imposibles e irrealizables porque el nazismo es solo para Alemania con su cultura, sus costubres, su idiiosincrasia, etc...
Creo tambien que en su reseña existe un poco de ignorancia, sana prefiero pensar, sobre el papel jugado por la iglesia.. no en aquel entonces tiempo de guerra sino en los años que sucedieron la misma... Usted debiera conocer las condenas que ha realizado el Papa Juan Pablo y muchos otros al Nazismo y otro hecho no poco importante es que muy pocos nacionalsocialista son Catolicos o Cristianos... es mas muchos incluso se oponen a estas religiones.. pero para eso habria que inmiscuirse en el movimiento nacionalsocialista de hoy y eso resultaria muy incomodo, no?...
La otra pata de la ignorancia en su reseña, que supongo que tambien probiene de buena leche, es sobre lo que acontecio al Obispo Williamson... ya que no fue excomulgado por la iglesia por sus declaraciones sino el Papa seria una autoridad que tirara maldiciones a sus seguidores y esto no es asi... La excomunion provino de que el mencionado obispo Richard fue nombrado tal por Marcel-François Lefebvre el cual no tenia la autorizacion para hacerlo y por esa razon fueron excomulgados williamson y otros cuatro que habian sido nombrados por el mismo Arzobispo... Es mas Richard Williamson luego de su excomunion fue que salio hablando sobre el holocausto y otras cosas... Luego pidio perdon pero no por lo dicho sino por la falta de ubicacion de decirlo justo despues de que el Papa ordenara su excomunion, es mas las disculpas fueron para el Maximo Pontifice y no para el estado de Israel u otra organizacion que patrocine a las victimas del genocidio concebido presuntamente como unico...
Por ultimo queria dedicarme a responderle con sucesos actuales las sus ultimas conmovedoras preguntas del Post de hoy... Porque justamente hoy la ideologia que hay que tener atornillada en la mente y el alma para levantarse por la mañana y negar el sufrimiento de miles y miles y miles de personas y los absurdos prejuicios que deben poseerse para negar evidencias históricas, científicas, testimonios de víctimas, cartas, copias de órdenes de superiores hacía sus subordinados... y sobre todo, el cuajo que hay que tener para negar esas miradas de los que estuvieron allí... que no se pueden comparar con nada es el que tiene el comun de la gente cuando al mostrarsele imagenes, testimonios, reportajes, filmaciones, etc.. de los que han sido masacrados en este ultimo tiempo, incluso en Navidad, para hacerlo mas lacrimogeno, mientras el mundo Occidental festejaba con el ultimo alo de consumismo que le quedaba antes que se avecinara la crisis economica reinante, y que estan siendo masacrados hoy en dia en la franja de Gaza...
Para el que este dispuesto a escuchar: http://mamanga.blogspot.com/2009/02/judios-asesinos-no-olvidar.html
http://alseher.blogspot.com/2009/02/espana-supuestamente-solidaria-con.html
http://revisionismos.blogspot.com/2009/01/david-contra-goliat-el-abuso-de-poder.html
http://sionismos.blogspot.com/2009/02/informe-de-amnistia-internacional.html
http://sionismos.blogspot.com/2008/05/60-aniversario-de-la-ocupacin-sionista.html
http://sionismos.blogspot.com/2008/02/esto-dijo-el-sionista-menachem-beguin-y.html
http://sionismos.blogspot.com/2008/02/las-mujeres-y-los-ancianos-primero.html
http://sionismos.blogspot.com/2008/03/fotos-de-la-ultima-masacre-juda-en-gaza.html
http://sionismos.blogspot.com/2007/12/ya-es-navidad-en-palestina.html
http://sionismos.blogspot.com/2007/01/las-otras-vctimas-del-sionismo.html
http://revisionismos.blogspot.com/2008/08/wiesenthal-confes-el-engao-de-las.html
http://revisionismos.blogspot.com/2008/02/el-informe-leuchter-y-el-fraude-del-hcn.html

Cuidado y que no se mal entienda... 1) No soy un defensor del nazismo, creo que los nacionalsocialistas pueden defenderse solos, eso si solo cuando los sistemas de justicia no los meten presos solo por expresar sus ideas que parece que en el mundo de la democracias populares y de pensamientos no se pueden... incluso estan prescriptas en codigos penales como delitos... uuufffffff!!! eso me recuerda a otros tiempos cuando decir determinadas cosas estaban prohibidas... no, no, pero ahora que reina la democracia eso no puede suceder...!!! Lo que pasa es que esos presos son el precio para que la democracia como sistema funcione... uuuuuuu!!! pero eso tambien me recuerda a otros sistemas...
2) Estoy absolutamente seguro que en Alemania durante la segunda guerra han muerto judios en Campos de Concentracion como tambien lo hicieron en los campos de Concentracion Stalinistas (donde inclusive muchos prisioneros rusos que fueron tomados por los alemanes en la guerra se encontraban en peores condiciones en los campos de la URSS que en los alemanes) o norteamericanos... De hecho el pais que crea un Campo de Concentracion y Exterminio en un segundo temrinando la guerra mundial es el propio Estados Unidos con Hiroshima y Nagasaki...
3) No soy un flipado por las teorias conspiracionistas... de hecho me parece que muchas dejan bastante que desear, pero tambien me parece que la miopia que hay en los ambitos academicos/historicos es muy pero muy remarcable... porque hasta en ultima instancia tiene tanto derecho a expresarse y exponerse una idea (como el nazismo) como otra... no entiendo la doble moral que existe donde se enarbola mediante pactos o acuerdos internacionales la libertad de expresion y muchos de los pauperrimos politicos, ideologos, filosofos, abogados, profesores, periodistas, etc... (sobre todo que aparecen en los medios mas comunes de difusion) se jactan que en sus paises reina la libertad en la democracia cuando en realidad el "Zoom Politikom" siempre gira hacia un lado y no ve ni le otorga la respetable chance al otro lado de las ideas... Como una conclusion justa podemos decir que incluso si el progresismo actual fuera tan "open mind" debiera permitir la discusion de si el sistema democratico es el mejor para el gobierno o no... ya que en honor a la verdad debieran tener la misma oportunidad las dos ideas... pero claro hay cosas que no se pueden decir ni discutir... eso me trae recuerdos que incluso el progresismo de hoy condena, pero claro con respecto al pasdo, porque en lo que acontece no hay macula alguna... por favor!!!!
El que quiera escuchar que oiga y el que quiera ver que vea... Solo la verdad nos hara libres... pero si vamos a buscar la verdad hagamoslo en serio y no como chicos de Kinder Garden...

Luis Caboblanco dijo...

¡Virgen Santa! :-)

Intentaré leer el comentario con más detenimiento. Calculo que habré terminado para Semana Santa...

En cualquier caso, le recomiendo el libro "El punto y aparte... Ese gran desconocido"

Si me gustaría dejar claras varias cosas:

1) Aprecio su comentario... en lo que vale.

2) Glosar el sufrimiento de alguien en un escrito no es negar el de otro, en el pasado o en la actualidad. Ni mi ética ni mis modos necesitan de ello... pero Gaza no era el tema de este post.

3) Es perfectamente posible defender que Hitler tuviera un proyecto un dominación mundial... pero yo no digo que tuviera un proyecto de dominación del mundo entero. No es lo mismo. Se puede prevalecer en una mesa sin estar sentado en todas las sillas ¿no?

4) Yo tampoco creo que se gane con prohibiciones sino con educación. No defiendo la proscripción de ideas; defiendo la persecución de aquellas cuya único punto es la negación de otro. Y por supuesto reconozco que el nazismo no tiene la exclusividad de ello.

Saludos

Anónimo dijo...

¡Enooooooooorme lo del punto! ja ja

Daalla dijo...

SkiritaSabueso después de leer tu comentario, he seguido tu consejo y por aquello de tener una "open mind" he visitado el blog Stormfront, del que pareces asíduo, y cuando he visto el lema "White Pride Worldwide", he confirmado lo que mi olfato me decía. Aunque nos metas un hiperlargo rollo pseudo-histórico y nos trates de ignorantes, sabemos que los negacionistas, que eufemísticamente se llaman a sí mismos "revisionistas", siempre tratan de ocultar lo que no les conviene y de tergiversar la historia de acuerdo a sus intereses. No sé cuáles serán los tuyos, pero ese "orgullo blanco" que muestras en el "frente tormentoso" me deja, en realidad, pocas dudas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Del millón de soldados alemanes que Eisenhower mató de hambre y de sed, de los 2 millones de alemanes esclavos de los soviéticos, de los campos de trabajo para soldados alemanes en suelo inglés y de los campos de concentración para norteamericanos de origen japonés (unos 150.000 fueron encarcelados) hablarás algún día?

Silvia dijo...

Un "puntazo" lo del punto y aparte. También recomendaría la lectura de algún libro sobre la acentuación en español.
Skirita, una pregunta, ¿qué defensa lógica y racional, no emponzoñada por el odio, tiene la reunión de Wansee y las consecuencias posteriores de las decisiones que allí se tomaron?

Anónimo dijo...

Vete con tus putos blogs a buscar quien se los quiera creer!!!!!!!!! a ver si hay suerte y te vas prontito con el Furher a hablar de vuestros temas!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ante todo gracias por la rapida respuesta Webmaster. Se agradece tambien la chanza en mi

contra porque siempre hay tiempo de reirse de uno mismo.

Lo que no me queda claro del todo es lo que usted considera que es lo que vale de mi

comentario y que no. Si bien se que muchas veces la cantidad hace indicio de baja

calidad, no encuentro en mi comentario algo que no valga la pena, por lo menos desde mi

perspectiva, que estoy seguro que debe ser diferente a la suya pero imagino debiera

tener en su totalidad el mismo peso.

En segundo lugar queria aclararle que en ningun momento me atrevi a decir que usted

estaba negando el sufrimiento de los demas intervinientes en el conflicto del siglo

pasado, pero no puedo dejar de observar que de tanto machacar y machacar (y tampoco digo

que usted lo este haciendo) puede crearse una imagen no muy fiel o distorcionada de la

realidad (tenemos sobrados ejemplos con los medios de difusion actuales, sus canales,

sus programas de radio y television, etc). Si se puede realizar este trabajo sobre

acontecimientos actuales mas podria hacerse sobre pasados donde ya casi no queda nadie

para reavivarlos y mas donde se gano de un lado y se perdio del otro.

Yo simplemente al encontrarme en su blog con esta reseña del mal llamado "Negacionismo"

no hice otra cosa que hablar sobre lo que tambien se debiera reseñar y contar, que doy

por hecho que se tomara el trabajo de hacer en otro post, sino quedaria demasiado

parcializado el blog historicamente hablando.

Tambien creo que sea perfectamente posible defender en el ambito de las ideas que Hitler

tuviera un proyecto de dominacion mundial a pesar de considerar que no lo tenia.

Entonces es justamente por este comportamiento que no entiendo el de otras personas que

dan por sentado determinadas cosas como la "Sacrosanta Verdad" debenida de valla uno

saber que luminaria del conociemiento, y por eso considero son perfectamente audibles

las teorias conspirativas (como tambien las demas ideologias) y que puedan tener por lo

menos un grado de aproximacion de lo que sucede en la realidad de los hechos... realidad

que creo no puede ser conocida en su totalidad por ninguna teoria y menos por una

persona.

Veo que coincidimos en la baja credibilidad sobre la prohibiciones de ideas, pero

lamentablemente no podemos coincidir en la defensa que usted realiza de la persecucion

de ideas de cualquier indole (segun usted las que solo tienen la finalidad de negar a

otra). No se que ambito de accion le imprime a la palabra persecucion pero debiera tener

en conocimiento que la facultades, los intelectuales, los gobernantes se arrogan la

cuestionable loa de que en la democracia actual no se persiguen ideas cuando en los

hechos si de da tal situacion. Ademas decir que Hitler tenia un proyecto de dominacion

mundial es exactamente lo que hizo, aunque entiendo que en el ambito de lo que hubiera

pensado el Obispo Williamson.

Como pienso que el Revisionismo no busca solo negar una realidad sino justamente

revisarla para hacer surguir otra que se encontraba dormida debajo, no considero que mis

ideas o las de cualquier Revisionista tengan como principio la negacion de otra. Por lo

tanto tampoco creo que deba perseguirselas (aun analizandolo desde su punto de vista que

concuerda en hacerlo).

Un Saludo desde Argentina de un asiduo a su blog...

Anónimo dijo...

Daalla quisiera responderte aparte ya que me asombra que mi comentario haya despertado la curiosidad en tu persona de forma tal que superando seguramente los prejuicios que la/o invaden e imposibilitan escuchar otras ideas, se le gestaron las fuerzas para poder visitar un foro Supremacista Blanco como Stormfront.
Lo que quería aclararte es que no soy un asiduo (con todo lo que la palabra implica) a ese foro porque no concuerdo con algunas de las ideas que allí se enarbolan. Si debo confesarte que tengo un usuario con el mismo nombre que posteo acá y que si entras al foro, buscáme y vas a ver que a duras penas llego a los 2 comentarios. Si puedo decir que cada tanto leo algunas cosas que allá aparecen y debates muy fructíferos e interesantes.
Lo que si pienso es que si al leer un lema como "White Pride Worldwide" anules directamente en tu mente la posibilidad de leer y intentar hurgar en el foro, me hace pensar que no tenés la capacidad de poder generar fuerzas que aglutinen algo más que un arranque testicular de curiosidad por ideas nuevas pero que allí se queda todo tu poderío mental y "open mind".
Si yo fuera como vos nunca jamás hubiera aprendido en que consiste el marxismo, leninismo, stalinismo, nacionalsocialismo, capitalismo, colectivismo, cristianismo, anarquismo, socialismo y un largo etc... ya que muchas de esas ideologías tienen lemas que no comparto pero que no me imposibilitan de poder intentar entender y fisgonear en sus ideas.
Me gustaría que me aclares a quien te referís cuando decís "sabemos que los negacionistas, que eufemísticamente...". Esos demás serán tus abuelos, padres, hermanos, tíos, etc...?
Yo diría que los que tratan de ocultar lo que no les conviene son precisamente todas aquellas personas que incurren en esa actitud, pero no estoy 100 por ciento seguro que los historiadores oficiales no lo hagan, dejáme al menos un milímetro de lugar para mi duda. Incluso dejáme que te proponga un simple ejercicio lógico: si decimos que algunos historiadores oficialistas lo hacen creo que gozan del mismo giro en descubierto los revisionistas (en cuanto al pecadillo de arrimar para su propio molino). O me vas a decir que los únicos son los revisionistas y solo ellos son los que realizan este tipo de tropelías... vamos, por favor...!!!
Viendo el blog del cual eres dueño me doy cuenta cual es tu parcialidad en el tema. Mas allá de que tu abuelo haya utilizado la palabra y las ideas no creo que la mayoría de los sindicalistas con ideas pseudo revolucionarias utilice solo esos medios.
Con respecto al último de tus comentarios creo haberte respondido en el segundo párrafo...
PD: para Silvia acá va un post con acentuación. A mi favor quiero alegar que cuando escribo en blogs, foros, etc.. no la uso por cuestiones de mayor velocidad y praxis… También quería responderte Silvia en cuanto a la reunión de Wansee. La defensa lógica y racional seria la misma que seguramente han esgrimido los regímenes comunistas y capitalistas en el mundo para todas sus matanzas… claro me olvidaba que de eso no se habla porque no es políticamente incómodo…!!!
Si te interesa: http://www.aguadadepasajeros.bravepages.com/estadisticas/victimas_del_comunismo.htm
Saludos

severino el sordo dijo...

Yo no soy una persona que tenga todo el vagaje cultural,dela mayoria que os estais expresando aqui,aparte de que el tema inicial creo que era otra cosa y no unde bate sobre idiologias,de las cuales cada uno elegimos la que nos engañe.Al final todo este rollo concluye en un simple por sus hechos los conocereis,hasta otra.

Daalla dijo...

Vayanmos por partes.
1. A mi no se me caen los anillos por meterme en un blog con el que no comparto sus ideas o incluso las rechazo, justamente para conocer mejor a quienes siguen esas ideas. De hecho lo hago bastante a menudo aunque, sí, tengo que superar mis prejuicios, que los tengo como todo el mundo, incluído tú mismo.
2. No hace falta hurgar mucho en ese blog del orgullo blanco para darse cuenta de qué pie cojean. Como no me interesa su temática, no pierdo más de mi tiempo en considerarla. Ya me pueden contar lo que quieran y revestir sus argumentos de la forma más maravillosa. Eso de la supremacía blanca o de cualquier otra raza, ya huele a rancio. Y nos lleva inevitablemente al tema con el que empezamos, el negacionismo de la matanza de más de seis millones de judíos considerados como una raza inferior.
3. A lo largo de los años he aprendido de todas esas teorías que me citas y de muchas más al menos lo necesario para saber desenvolverme en la vida y saber lo que me conviene y lo que no. Te puedo asegurar que del nacionalsocialismo y de otras variantes españolas tuvimos ya bastante. Lo poco de positivo que pudieran tener lo desvirtuaron con el asesinato, la encarcelación y la tortura de quienes no pensaban como ellos.
4. El uso del plural puedes tomarlo de varias maneras: mayestático, de modestia, referido a quienes no compartimos tu afán revisionista o a todos los miembros de mi familia a los que nombras. Con todos acertarás. Es más, precisamente mi familia y yo, estamos hasta las mismísimas narices (tenemos los huevos al plato, como dicen en tu tierra) de tener que comprender a los negacionistas: los que negaron la vida a mi abuelo, los que negaron su memoria, los que nos niegan darle un entierro digno, los que negaron que se juzgara a los culpables de su asesinato, los que hoy "revisan" para quitarle importancia, para esconder que en mi país hubo otro holocausto, para proteger a los culpables.
5. No es oro todo lo que reluce en ningún ámbito de la vida, incluído el sindicalista, pero me quedo con las personas concretas que como mi abuelo y otros ayer, y como muchos otros hoy se han dejado la vida y la salud para conseguir que todos, incluído tú, tengamos una vida mejor.
6. Todos los historiadores, en mayor o menor medida, tergiversan la historia o mienten descaradamente. Afortunadamente, como leemos a muchos, ya vamos sabiendo distinguir el grano de la paja.
7. No te molestes en recomendarnos lecturas. Cualquiera de nosotros podría recomendarte a ti cientos en otro sentido. Así que cada cual con la suya.
Saludos.

Leodegundia dijo...

Cuando leí tu artículo del "Negacionismo" se me vino a la cabeza el recuerdo de un programa de la televisión francesa en la que en una tertulia un joven negó catogóricamente la existencia de los campos de concentración y lo hizo frente a unas personas que habían sobrevivido a duras penas en uno de ellos. Fue tal el dolor y la desesperación de los que allí habían sufrido que la tertulia acabó a tortazos.
:-) Hoy en tu blog si que se formó una tertulia movidita, espero que no acabe como el programa de la tele.
Buen fin de semana.

Anónimo dijo...

La verdad es incómoda:


http://www.youtube.com/watch?v=WecJGlm089Q

Silvia dijo...

Skirita, no se habla de las matanzas de los régimenes comunistas y capitalistas porque no es el objeto del debate, pero que discutimos si quiere en otro foro cuando quiera. No caiga en el error de que porque critiquemos hechos contrarios a nuestras ideas, no seamos capaces de criticar otros más afines a esas mismas ideas.
La pregunta que hice tiene relación con el punto 1) de su primer comentario, el de la defensa del nacionalsocialismo, preguntándole por un hecho concreto para ver que argumentos se pueden emplear para defender esa aberración.
El enlace que ha puesto no funciona y respecto a los acentos, todos vamos con prisas, pero es que no creo que su uso correcto nos quite un tiempo vital.
Un saludo

P.S. Webmaster, espero que no te moleste este debate que se ha formado en tu foro.

Anónimo dijo...

Yo sólo quería agregar que Richard Williamson no fue expulsado de la Argentina por sus afirmaciones (lo que jurídicamente, al menos aquí, sería imposible), sino por una irregularidad en su documentación.

Anónimo dijo...

Daalla de prejuicios mejor ni hablemos… Yo no puedo decir que no incurra en actitudes prejuiciosas, pero tampoco me considero que eso me convierta en un prejuicioso debido a que trato de no tenerlos… Lo que sí se puede decir que poseo son juicios (que esos si los hacemos todos, porque sino fuera asá, no podríamos vivir con una conducta medianamente racional) los cuales no los vuelvo a hacer cada vez que surge una situación a la que se lo pueda aplicar, sino que simplemente aplico mi juicio.

Me parece que habría que mirar un poco el rancho propio en cuanto a los prejuicios ya que según tu frase: “No hace falta hurgar mucho en ese blog del orgullo blanco para darse cuenta de qué pie cojean”… los del “orgullo blanco” como vos los llamás parece que tienen un vaído mental cada tanto o una grieta ininteligible que los hace cojear en su cabeza en cuanto a lo que creen y enarbolan. Sinceramente esa, tu frase, me parece muy prejuiciosa. Yo no comparto la idea del “RAHOWA”, Ben Klassen o la Iglesia del Creador, todos conceptos que se sustentan en ese foro. Pero lo que sí puedo decir es que no los veo como una cojera mental sino como ideas con las cuales se puede comulgar o no, y llegado el caso si no estuviéramos de acuerdo con ellas se las tendrá que rebatir pero no quitarles credibilidad descalificándolas de plano. Es tan respetable una idea que plantea el racialismo (autoconservación de la propia raza, la no mezcla ni mestizaje) como lo es también una idea que plantee la globalización, el mestizaje, la mancomunidad mundial, étnica y cultural, etc. Yo desde mi parte no pretendo hacer cambiar tus pareceres o desacuerdo frente a estas ideas (incluso tampoco pretendo que no continúes descalificándolas ya que no se puede cambiar al que no quiere ser modificado) pero si puedo mostrar o abogar simplemente por la no descalificación de las mismas, ya que sino estamos haciendo partir con desventaja una con respecto a la otra en la carrera de las ideas.

Me parece también que te faltaría conocer un poco mas como se manejan los propios judíos con respecto a los goim con los cuales se ven forzados a compartir el globo terráqueo… ojo que no estoy hablando de mi amigo el judío de la esquina que puede ser mas español o argentino que yo inclusive, sino de la verdadera cofradía y comunidad judía (como les justa ser llamados) y te sorprenderías que ellos también ven a los demás como una raza inferior la cual no se con certeza si para ellos debe ser eliminada pero si con seguridad debe ser controlada y explotada a su favor… lógicamente estas son mis opiniones. Mira que los alemanes de principios del siglo pasado no eran los únicos obsesos por el control… aaa y los nipones tampoco…

No puedo hablar de lo que no conozco bien, como por ej. lo que fue el régimen franquista español pero me parece que no estuvo a la altura de otros regímenes fascistas europeos ni por las tapas… Tampoco puedo afirmar que tanto en el franquismo como en el Rexismo, Nacionalsocialismo, Guardia de Hierro y todo otro gobierno de ocupación que Adolf Hitler haya puesto no se hayan cometido incorrecciones, pero me parece que esas mismas del comunismo, anarquismo, etc ni se mencionan (con la misma fuerza condenatoria).

Quiero que este punto se entienda y bien: comprendo como ya han especificado que el post del cual se genero este debate trate sobre el Nacionalsocialismo y no de otras ideologías y sus errores, pero se remarcan tanto las incorrecciones del nazismo que desde la derrota alemana son las únicas que se nombran y se colocan en un altar en exposición de lo que debe entenderse como el modelo de lo sacrílego, la maldad, lo demoníaco, lo antiético, antimoral, incluso como modelo del odio febril. Esto se hace aun con hechos y circunstancias las cuales incluso su veracidad y certeza es dudosa, pero no discutida lógicamente por los que no quieren hacerlo.

De nuevo te repito que no conozco, más que superficialmente, el proceso franquista pero si es aunque sea un 0,5 por ciento parecido al proceso militar argentino, el cual si conozco y bastante, se pueden aplicar los mismos principios para entenderlo. Puedo decirte que en mi país de los 30.000 DESAPARECIDOS que hubo (estamos hablando de los de izquierda obviamente porque son los únicos de los que se hacen recuentos) esa cifra se encuentra muy en discusión… Es más te puedo decir que muchos hicieron honor al futuro nombre que llevarían porque cuando se vino el proceso literalmente desaparecieron, pero como cobardes, y hasta algunos (no pocos) ayudados por los propios militares a salir del país siendo mi abuelo uno de esos casos (me refiero al militar que ayudo no a uno sino a muchos matrimonios o “conocidos” a salir y a avisarles antes que todo el llamado proceso comenzara y no por una afinidad ideológica porque mi abuelo es más liberal que el liberalismo en estado puro, sino por un cuestionable de mi parte don de gente y hacer honor a su propia dignidad. Muchos de sus compañeros hoy en día están siendo juzgados por haber defendido un pueblo que no estuvo a la altura pero que primero pedían a gritos que “vengan los milicos” y querían la aniquilación total de los grupos terroristas de los cuales en apariencia el pueblo sin vergüenza ya estaba harto y ni hablemos de sus tácticas de “guerra sin tiempo”, bombas, raptos y tortura sin cuartel.

Si vos estas molestos con los que hoy revisan, también yo podría estar en desacuerdo con los que no revisaron desde el 45 50 en adelante e impusieron una verdad que en realidad no es tal o por lo menos habría que discutirla como tal hasta estos días.

No tomes a mal lo que te voy a decir pero que tu abuelo se haya dejado la vida para que yo o personas como yo tengamos una vida mejor me pare bastante cuestionable, cuando no absolutamente irrisorio. Si me conocieras y conocieras las ideas que quedaron enterradas luego de la segunda guerra mundial te darías cuenta de lo ridículo de tu comentario. Tu abuelo, y no le quites crédito en eso, lucho por sus propias ideas o las que él creía debían imponerse para que haya un mundo mejor, pero estoy muy seguro que no coincidiría con el mío o con las ideas que yo creo debieran imponerse para que el mundo fuese un mejor lugar.

Un Saludo

Isabel Barceló Chico dijo...

Me alegra que estés de nuevo al teclado bloggeril. Desde luego, tiene bemoles el Williamson este y no sólo por negar lo que todo el mundo sabe, sino, mirando la letra pequeña, por atreverse incluso a decir que "solo murieron 300.000 judíos" como si esa cifra fuera algo insignificante. No tengo palabras para mostrar mi indignación y rechazo, así que ni lo intento. Ahora bien, el Papa tampoco ha estado muy fino. Personalmente me parece que el Vaticano va para atrás, como los cangrejos. Aunque no sé de qué me extraño... Saludos cordiales.

Daalla dijo...

Skirita, con todos mis respetos, si las ideas enterradas de las que hablas son las que me imagino, bien enterradas están.El tema ya me aburre porque no nos lleva a ninguna parte ni quiero abusar de la paciencia de Webmaster. Además, como ya dije, allá cada uno con la suya.
Saludos.

Anónimo dijo...

Los links que coloqué, a pedido de Silvia, aquí los subo nuevamente (te recomiendo Silvia que ni siquiera pierdas tiempo en mirarlos si tienes el concepto de que el revisionismo “ya sé a donde se dirige”. Como dije anteriormente esto es solo para el que quiera ver y escuchar. No hay pero sordo que el que no quiere ver. Simplemente lo coloco por si algún neutro lector o (quien sabe si esto es aun más posible) un niño nacido en una probeta aséptica en un mundo paralelo que llegue a la tierra pueda llegar a entender que es lo que pasa:

1* http://revisionismos.blogspot.
com/2008/08/wiesenthal-confes-el
-engao-de-las.html
2* http://alseher.blogspot.com/2009
/02/espana-supuestamente-solidaria
-con.html
3* http://revisionismos.blogspot.
com/2009/01/david-contra-goliat-el-
abuso-de-poder.html
4* http://sionismos.blogspot.com
/2009/02/informe-de-amnistia-
internacional.html
5* http://sionismos.blogspot.com
/2008/05/60-aniversario-de-la
-ocupacin-sionista.html
6* http://sionismos.blogspot.com
/2008/02/esto-dijo-el-sionista
-menachem-beguin-y.html
7* http://sionismos.blogspot.com
/2008/02/las-mujeres-y-los
-ancianos-primero.html
8* http://sionismos.blogspot.com
/2008/03/fotos-de-la-ultima
-masacre-juda-en-gaza.html
9* http://sionismos.blogspot.com
/2007/12/ya-es-navidad-en
-palestina.html
10* http://sionismos.blogspot.com
/2007/01/las-otras-vctimas-del
-sionismo.html
11* http://mamanga.blogspot.com/2009
/02/judios-asesinos-no-olvidar.html
12* http://revisionismos.blogspot.
com/2008/02/el-informe-leuchter
-y-el-fraude-del-hcn.html
13* http://www.aguadadepasajeros.
bravepages.com/estadisticas
/victimas_del_comunismo.htm

severino el sordo dijo...

Skirita,ahora si que comprendo el negacionismo,llamar cobardes y negar los desaparecidos de tu pais.
Hablas de contraponer ideas,bonita manera de hacerloeliminando a los opuestos,ahora esos milicos como tu los llamas por lo menos tienen juicios.

Anónimo dijo...

Severino ante todo quería aclararte que no niego nada, ya que la cifra de desaparecidos por lo menos se encuentra discutida... Es exactamente lo que dije en mi post anterior... no negué desaparecidos que no puedan ser negados o también que no puedan ser afirmados por la contra parte, pero la chance para un lado u otro (el de la negación y la afirmación) la tienen... Si tienes los datos irrefutables sobre la desaparición en mi país y la cifra correspondiente postéalas y también la fuente que con gusto me retractare...

En cuanto a lo de cobardes creo que los hay de ambos lados, incluso los militares tuvieron los suyos, pero no hay que olvidar que los mismos ganaron en el campo de batalla en Tcumán y los grupos subversivos perdieron, lógicamente hablamos de la guerra material porque la ideológica en cuanto a resultados lo de los militares fue patético. Muchos militares eran mas liberales que los franceses del “laizes fere laizzes pase” y justamente por eso y por errores en la guerra antisubversiva donde se tomaron las decisiones desde un sillón arrasaron los grupos de izquierda con la mentalidad de la sociedad posteriormente.

Yo no llamaría juicio (mas aun siendo estudiante de derecho) a lo que acontece en mi país con los llamados Juicios a las Juntas. Me resulta mas parecido a un cadalso de la Revolución Francesa con la diferencia que los que juzgan hoy no serán guillotinados mañana como en la susodicha, porque tienen la intención y la ambición descarada de querer perpetuarse en el poder dentro de un sistema democrático del cual asumen su defensa mediante slogans como “Nunca Mas”, “Memoria Verdad y Justicia” (para ellos obviamente), “Ni Olvido Ni Perdón Muerte a los Militares” etc.

Más aun no lo llamaría juicio si un militar gana un guerra ya sea esta externa o civil interna a favor de una sociedad que los pide a gritos y luego esa misma sociedad los somete a un reclamo con base ideológica. Si es así además de asesinos a los milicos habría que tildarlos de idiotas trasnochados, porque quien en su sano juicio se mete a luchar por alguien que no vale la pena y encima después se sienta impertérrito esperando una condena a los 70 u 80 años cuando no mas…

Para tu información eliminar a los opuestos era lo que hacían los grupos de izquierda, pero claro esa insurrección tenia efectos no deseados en los atentados porque lamentablemente no tenían otra manera de llamar la atención para que sus ideas sean escuchadas… claro me olvidaba… el único terrorismo válido y que hay que erradicar es el de estado y solo cuando no sea marxista… claro.. cierto.. me olvidaba.. gracias por iluminarme y hacerme recordad para que siga viviendo dentro de este sistema tan democrático sin ningún tipo de incomodidad..

Guillermina dijo...

Después de todo lo expuesto no me quedan ganas de añadir nada,por otra parte creo tan completos los comentarios que no sabría que poner y como he publicado sobre la Sábana Santa de Turin, la Iglesia lo tiene un poco crudo con el ADN, ya falló con el carbono 14, pero aun sigue en sus trece.

almena dijo...

Vaya... conflictivo el tema. Y además sin visos de llegar a un acuerdo en la verdad porque... como siempre, todo cuanto trata del devenir (con uve, Anónimo, devenir y provenir con uve) histórico, cada uno persiste y persiste en su idea...

Un fuerte abrazo, webmaster

Nacho dijo...

Veo que mi tío abuelo se tiró tres años en un balneario que se llamaba Mauthausen viendo como la gente moría a su alrededor por causas naturales...ciertamente todos murieron porque se les paró el corazón...tenían razón, no se si lo dijo Bradley o el propio Eisenhower, cuando ordenaron documentar lo más exhaustivamente posible la liberación de los campos porque, como muy bien pensaban, algún día algún idiota intentaría decir que no pasó, 60 años han tenido la culpa.

Anónimo dijo...

Eisenhower mató de hambre a un millón de prisioneros de guerra alemanes, así que no era el más indicado para documentar nada.

Luis Caboblanco dijo...

Espero que ésto acabe en algún momento...

La teoria de que Eisenhower mató de hambre a casi un millón de prisioneros alemanes se apoya, casi exclusivamente, en el trabajo de James Bacque, un pseudo historiador cuyo bagaje editorial a fecha 1989 (año de la publicación del mencionado artículo) es CERO.

En este enlace se puede obtener una copia del mencionado artículo, así como la crítica, punto por punto, de un verdadero historiador, especialista en la Segunda Guerra Mundial, Stephen Ambrose.

http://209.85.129.132/search?q=cache:j5iAM3vfsfgJ:pagesperso-orange.fr/bastas/pga/eisenhower-es.htm+eisenhower+prisioneros+de+guerra&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es

Básicamente, Bacque alega que desaparecieron de las listas de prisioneros alemanes casi 800.000 personas. En su razonamiento, llega a la conclusión, por arte de birlibirloque, de que sin duda estarán muertas.

Bacque y Ambrose coinciden en que fueron catalogados como DEF (fuerzas enemigas en desbandada) y no como POW (prisioneros de guerra) con lo que, para uno, se permitió reducirles las raciones de comida y para otro, se les permitió simplemente, volver a casa con sus familias.

Que cada cual extraiga sus conclusiones (ya aviso de que no es muy difícil...)

En cualquier caso, ejercicio de agudeza visual... ¿Qué general mandó a lo mejor de la juventud norteamericana a saltar en paracaidas para liberar casi un continente entero y que famoso líder de curioso bigote mandó a lo mejor de la juventud alemana a morir de congelación en las estepas rusas...? ¿Y con que fines...?

Anónimo dijo...

"Espero que ésto acabe en algún momento..."


Manolete, Manolete...si no sabes torear porque te metes...

No se puede criticar a un bando si y a otro no, porque todos, absolutamente todos, tienen las manos manchadas de sangre.

Y menos aún en un tema con tantas incongruencias, irregularidades, falsos testimonios y propaganda como es los gaseamientos y la cifra de judíos.

Recuerdo que en la Primera Guerra Mundial también se hablaba de la "crucifixión" de los judíos y de que los alemanes se habían montado una gigantesca industria de producción de grasa con los muertos enemigos y los prisioneros de guerra. Luego tuvieron que reconocer que era propaganda de guerra y una repugnante mentira. Sospechoso el parecido con el "holocausto" de los judíos y la "industria" de los gaseamientos...

Tiempo al tiempo al final se sabrá la verdad.

Anónimo dijo...

Pero no contestes a este mongolico hombre! Deja de darle cuerda al muñeco a ver si conseguimos que deje de escribir

Anónimo dijo...

Hey Perezoso me parece que la violencia y falta de respeto que demuestras en tus comentarios para los que se oponen a tus ideas me hacen acordar a lo que tienen metido en la cabeza el comun de las personas de lo que es un nazi o neo-nazi tipico... aaa no disculpame epro si vos sos de los buenos... de los democraticos... de los de las buenas y permitidas ideas... My God, y despues a nosotros nos tildan de violentos...

Anónimo dijo...

El comentario de Clau no viene sino a darme la razon en lo que exprese en mi segundo post... el que quiera entender que haga un esfuerzo para vencer la molicie mental y que entienda...

Anónimo dijo...

Decepcionante ver como el administrador de esta página evita enfrentarse con la Realidad de los Hechos, que nula Virtux Romana la suya.

Desalentador oirle decir las mismas mamarrachadas que pregona el sistema demócrata, servil doncel del Judaismo Internacional.

Todo en él son tropismos, prejuicios, intuiciones e incluso invenciones caprichosas.

El administrador de esta página cree encontrase en una posición por encima de la Realidad, y con quien se cree por encima de la Realidad non est disputarum.

Sin darse cuenta caballero, es usted un fiel esclavo de los intereses judíos que gobiernan en las corruptas democracias. Que verguenza si los romanos del Imperium vieran en que se han convertido sus descendientes.

Este post ha servido para dejar K.O a las pueriles y falsas afirmaciones que expone el texto.

Las opiniones son infinitas pero los hechos son Sagrados.

No sé que diablos hace este blog anunciado en una noble página como Nuevorden. No me lo explico. ¿Lo sabía usted señor webmaster guardian de la mentira?

Por suerte cada día quedan menos memos como usted que no saben respirar solos.